Tuesday 17 de January de 2017

Destaca SE interés de empresas de Indonesia por invertir en México

     10 Jul 2012 21:46:08

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari, destacó ante funcionarios y líderes empresariales de Indonesia, las ventajas que ofrece el país como destino seguro y confiable para las inversiones.

Como parte de una gira de trabajo por esa nación, el funcionario mantuvo una serie de entrevistas con sus homólogos de Comercio, Gita Wirjawan, y de Industria, M. S. Hidayat, con quienes analizó las oportunidades que ofrece la relación bilateral.

En dichas reuniones, Ferrari destacó las ventajas que ofrece México como destino seguro y confiable para las inversiones en la región de América Latina debido a solidez económica y su seriedad en los procesos de negociación comercial internacional.

El titular de la SE aseguró que Indonesia demanda diversos bienes y servicios, los cuales son manufacturados y provistos en México con ventajas importantes tanto para la industria como para el comercio.

Asimismo, el funcionario conoció el interés del sector empresarial de Indonesia por invertir en México, debido a su creciente mercado interno y la red de tratados comerciales internacionales con los que cuenta.

Por su parte, la ministra de Comercio, Gita Wirjawan, destacó el interés por profundizar la relación comercial de su país luego de la incorporación de México al Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).

De igual forma los representantes de las compañías de tecnología médica veterinaria, Medion Farma Jaya, destacaron el interés de la firma por desarrollar proyectos conjuntos con empresas mexicanas al igual que la firma de infraestructura y telecomunicaciones, Bakrie & Brothers, le externaron su intención de invertir en nuestro país.

Como parte de esta gira, el titular de Economía, quien viaja acompañado por el subsecretario de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig, se reunió con los integrantes de la Cámara Nacional de Industria y Comercio de Indonesia, encabezados por su presidente Suryo Bambang Sulisto, a quienes presentó la posición de México respecto al TPP y llamó a aprovechar las sinergias en materia de transferencia de tecnología y conocimiento.




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad