Monday 23 de January de 2017

Destaca Segob plataforma de seguridad contra el crimen

     8 Nov 2012 16:46:47

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- A pesar de los cambios, modificaciones  y los ajustes, que se den el país, se debe mantener el compromiso de garantizar la seguridad y la tranquilidad para los ciudadanos, aseguró el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.

Igualmente sentenció, que debe ser una prioridad de todos los funcionarios públicos del gobierno federal, asegurarse de cumplir con su deber, en ese sentido.

“Hemos construido, en estos últimos años, una plataforma institucional de conceso político básico, de responsabilidad compartida fundamental y de acompañamiento, vigilancia, participación y presión social, para que nunca más sea el caso que en nuestro país descuidamos las instituciones de seguridad y de justicia, para que nunca más quede como una tarea secundaria o no prioritaria el garantizar la seguridad de los ciudadanos”; señaló.

En el marco de la firma del Protocolo Nacional de la Alerta Amber, a la que asistió el Embajador estadunidense Anthony Wayne y la Procuradora, Marisela Morales, el encargado de la política interior, mencionó que acciones como esta, es un reconocimiento a las formas de reaccionar en beneficio de la sociedad, por lo que hay que asegurar que su implementación funcione.

“Tenemos que utilizar estos protocolos y tenemos que hacer absolutamente todo lo que esté en nuestra posibilidad y en nuestra capacidad para lograr la recuperación de estas personas, para que sea un protocolo que funcione, para que nos garantice verdaderamente, que cuando se da una de estas, terribles, indecibles tragedias, tengamos el mecanismo para buscar, para encontrar y para devolver a esas personas con su familia”, mencionó, Alejandro Poiré.

El Protocolo Nacional de la Alerta Amber, es un mecanismo por el que se establecen los procedimientos para la activación de la alerta en todo el territorio nacional y las acciones inmediatas a realizar para búsqueda y recuperación del menor.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad