Friday 20 de January de 2017

Destaca Trejo resultados favorables en capacitación policial

     14 Jan 2013 15:30:03

A- A A+

Compartir:
Se concluyeron los 122 cursos de la Policía Estatal Acreditable.
Se concluyeron los 122 cursos de la Policía Estatal Acreditable.

ZACATECAS.- El Instituto de Formación Profesional (IFP) concluyó el 2012 con resultados favorables en materia de capacitación, acciones que han permitido fortalecer y mejorar las corporaciones policiales, manifestó Benito Juárez Trejo, titular de la dependencia.

Dijo que se realizaron diversos cursos, entre los que destacaron los correspondientes a Formación Inicial para la Policía Estatal Acreditable y Policía Ministerial Acreditable.

Además, agregó, se encuentran los cursos dirigidos para efectivos de las policías municipales, con los cuales fue posible mejorar su actuación a favor de los ciudadanos.

Juárez Trejo informó que respecto de la Policía Estatal Acreditable se cumplió satisfactoriamente la meta, pues concluyeron los cursos 122 efectivos, mismos que acreditaron las unidades de valores éticos y jurídicos, tronco común y su especialización.

En el caso de la Policía Ministerial Acreditable fueron cursadas ya las primeras dos unidades por 121 efectivos, es decir, las correspondientes a valores éticos y jurídicos y la de tronco común y, por primera ocasión, la unidad de especialización habrá de impartirse en las instalaciones del IFP, para lo cual se dispuso de la capacitación de personal de instructores.

Se realizó un curso de Formación de Multiplicadores en valores éticos y jurídicos por conducto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en la Universidad Iberoamericana, en el cual participaron un elemento de la Policía Estatal Acreditable y cuatro funcionarios públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Asistieron además siete instructores en el curso para multiplicadores de tronco común para la Policía Acreditable en Nuevo León; mientras que en el Estado de México estuvieron cinco instructores para la unidad de especialización y cuatro más en la Academia de Formación y Desarrollo Policial en Puebla.

En diciembre, cinco efectivos de la Policía Ministerial Acreditable concluyeron su curso de especialización realizado en Puebla.

Benito Juárez Trejo comentó que además se realizó el curso de Formación Continua para la Policía Municipal Preventiva, en el que participaron 52 efectivos de municipios como Jerez, Susticacán, Pinos, Tlaltenango, Guadalupe, Zacatecas y Calera.

En diciembre concluyó también el curso de introducción al Sistema Acusatorio Adversarial para policías municipales.

Al hacer el balance del 2012, comentó que se logró examinar a 230 elementos de la Policía Estatal Acreditable en la evaluación de destrezas, habilidades y conocimientos de la función, que tiene como finalidad garantizar que el personal operativo tenga las herramientas suficientes y actualizadas para desempeñar su función y evidencia los temas en que se requiere que sean capacitados.

Finalmente, indicó que a partir de hoy continuarán estas evaluaciones para las policías municipales y la estatal acreditable.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad