Friday 20 de January de 2017

Destaca vicepresidente Biden poder político de hispanos en EU

     13 Sep 2012 20:54:01

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, aseguró hoy que los latinos se están convirtiendo en una "poderosa fuerza en la política estadunidense".

"Gracias" por lo que los latinos están haciendo en este país "con nueva sangre y nuevas ideas", apunto Biden en la Gala de los Premios del 35 Aniversario del Instituto del Grupo de Congresistas Hispanos (CHCI) en Washington.

El vicepresidente destacó los esfuerzos del gobierno del presidente Barack Obama para beneficiar a casi dos millones de jóvenes indocumentados con un programa de acción diferida a sus casos de deportación.

Señaló que hasta la fecha se han inscrito 72 mil jóvenes en el programa, que además cuenta con el apoyo de la mayoría de los estadunidenses.

Biden criticó al opositor Partido Republicano por impulsar recortes a programas sociales y promover en varios estados medidas de supresión del voto mediante requisitos de identificación de los votantes.

Los premiados en el CHCI fueron el médico mexicanos Alfredo Quiñones-Hinojosa, el comediante George López y la teniente coronel retirada, Consuelo Castillo Kickbusch.

El CHCI, que fue establecido por un grupo pequeño de miembros hispanos del Congreso en 1978, presta servicios a casi mil 700 jóvenes latinos anualmente.

Durante esta semana el CHCI llevó a cabo conferencias que contaron con la participación de legisladores que abordaron diversos temas relacionado con salud, educación, vivienda e inmigración, entre otros.

Asimismo, asistieron artistas como el músico de la banda Black Eyed Peas, Jaime Luis Gómez, y la actriz América Ferrera de la famosa serie Ugly Betty, que promovieron el voto hispano para los comicios de noviembre.

Los servicios del CHCI incluyen programas educacionales y de desarrollo de liderazgo para promover la preparación universitaria, el éxito académico y el acceso directo de los estudiantes a los líderes políticos nacionales.

El CHCI concede 400 mil dólares todos los años en becas universitarias a los estudiantes latinos que tienen necesidades financieras.

Los hispanos suman 50.5 millones y representan el 16 por ciento de la población en Estados Unidos. La cifra aumenta si se agrega a 4 millones de puertorriqueños.

El evento se realizó días antes del inicio del Mes de la Herencia Hispana del 15 de septiembre al 15 de octubre con una serie de actividades que resaltan el aporte de los latinos a la sociedad estadunidense.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad