Sunday 22 de January de 2017

Destaca vocación al sacerdocio

Los seminarios de la diócesis tienen 164 alumnos

     29 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

En Zacatecas existe mayor vocación sacerdotal que en el norte del país, destacó el obispo de la diócesis, Sigifredo Noriega Barceló.
Los datos de la Diócesis de Zacatecas, dijo, registran a 114 alumnos estudiando en el Seminario Mayor y alrededor de 50 en el Seminario Menor en Zacatecas. El obispo advirtió que, en cambio, cuando ejercía el sacerdocio en Sonora, cada año egresaba un promedio de cinco sacerdotes en dicha entidad.
En cuanto a cifras nacionales, en los últimos 10 años, explicó, ha incrementado ligeramente el número de presbíteros en el país.
“Hoy por hoy, año 2012, a mi forma de ver hay muy buen número de seminaristas”, expresó.

Hurtos de arte sacro
Dados los recientes robos de arte sacro, como ha sido el caso de la corona de la imagen de La Preladita, en el Convento de Guadalupe, Noriega Barceló manifestó que estos delitos son lamentables, pues afectan a toda la comunidad, ya que son un patrimonio común.
Aunque hace unos meses la administración de la diócesis anunció que iba a instalar cámaras de seguridad en algunos templos, refirió que debido a que no tiene conocimiento de las medidas que se implementan en estos, aún no establece qué se hará al respecto.
El obispo reconoció que aunque a nivel federal el hurto de piezas sagradas es un delito grave, no es suficiente y expresó que debería haber en cada templo una persona que vigile por dentro y por fuera, sobre todo en la noche.
También asumió que desde su llegada tampoco ha tenido tiempo de realizar un inventario. “No se todavía qué piezas hay, en qué lugares están”, afirmó.

Clima de inseguridad
Monseñor Noriega Barceló lamentó los hechos ocurridos hace seis días en Guadalupe, donde fallecieron siete miembros del crimen organizado.
Recientemente, compartió, se reunió con sacerdotes de Villanueva, los cuales le hicieron saber que algunos templos del municipio se han visto afectados por enfrentamientos armados.
“He visto esta realidad que está presente, no se puede tapar con un dedo”, dijo.

ricardo.wong@imagenzac.mx




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad