Wednesday 18 de January de 2017

Destaca Wayne inversión de EU en México para cambio climático

     9 Feb 2012 21:01:00

A- A A+

Compartir:

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, reveló que su nación invierte más de 70 millones de dólares en el país, para combatir los efectos del cambio climático.

Al participar en el foro binacional El problema ambiental y herramientas financieras para su sustentabilidad, que durante dos días se celebra en Campeche, indicó que la atención mundial está no sólo en el crecimiento económico, sino también en el crecimiento 'verde' para apuntalar el futuro.

El diplomático dijo que el pleno potencial de desarrollo de México y Estados Unidos se puede alcanzar sin sacrificar el mundo natural.

Ante el gobernador Fernando Ortega Bernés y el presidente de la Fundación de la Asociación Nacional de Tesoreros de Estados Unidos,

Richard K. Ellis, exhortó a sentar las bases para el crecimiento equilibrado en los próximos años sin dañar al medio ambiente.

Dijo que en este tema trabajan desde enero de 2009 impulsando políticas de energía renovable y eficiencia energética, mercados fronterizos de la red eléctrica y su confiabilidad.

Wayne reconoció que México ha mostrado interés en la orientación al cambio climático y al desarrollo de métodos financieros y políticos para impulsar el crecimiento sostenible, sin embargo, recomendó que dichas políticas se manejen en las entidades federativas y propuso mantener los servicios en los tres niveles de gobierno, pese al presupuesto ajustado.

Por su parte, el gobernador Fernando Ortega Bernés dijo que en materia financiera y ambiental sustentable, Campeche tiene doble compromiso por contar con el segundo 'pulmón' más grande de América, que oxigena al planeta y contar con el 40 por ciento de su territorio protegido.

El mandatario campechano inauguró el foro acompañado del embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y reconoció el reto que implica ser económicamente viable y responsablemente amigable con el planeta.

Destacó la importancia de diseñar estrategias de vigilancia, educación ambiental y encontrar en la orientación de políticas públicas de financiamiento, “un enfoque de sustentabilidad, en el que todos tenemos la obligación de hacer compatible entre nuestra economía y el crecimiento sostenible, el quehacer de todos los días”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad