Tuesday 24 de January de 2017

Destaca Zacatecas en operatividad del programa Oportunidades INEA

     12 Apr 2011 17:37:08

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) figura a nivel nacional, al ser reconocido entre los cuatro primeros lugares estatales en la operatividad del programa Oportunidades, durante la 16 Sesión del Colegio Nacional de Directores y Delegados del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), celebrada en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Con ésta, son ya dos ocasiones en las que el Instituto ha sido reconocido por el INEA, ahora dentro de los primeros cuatro estados con mejores resultados, por lo que ha sido puesto como ejemplo a nivel nacional ante los demás institutos participantes, en la forma de operar y coordinar las actividades en beneficio de este sector.

Los estados galardonados con este reconocimiento fueron Jalisco, Chiapas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Con base en la existencia del convenio de colaboración celebrado entre las instancias Oportunidades-INEA-Secretaría de Salud e IMSS-Oportunidades en el año 2003, Zacatecas ha sobresalido de manera importante en lo que se refiere a brindar educación, como un beneficio más de este programa dirigido a las personas de extrema pobreza y alta marginación.

Asimismo, se dio a conocer a este Colegio de Directores del INEA que en breve se pondrá en marcha y en todos los estados el programa “El Buen Juez”, el cual el IZEA ya lo está implementando con anterioridad y con buenos resultados, de acuerdo a las políticas del Gobierno del Estado.

Al respecto, el gobernador Miguel Alonso Reyes ha determinado que todos los trabajadores que conforman las instituciones participen de este beneficio, con la finalidad de que cuenten con su educación básica terminada y así ofrecer un servicio humano, justo y afectivo a la ciudadanía, además de contribuir al crecimiento y desarrollo personal de esta entidad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad