Saturday 21 de January de 2017

Destacan 92% de cobertura de agua

Inaugura Calderón un acueducto en Sonora

     27 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

HERMOSILLO, SON.- Con la construcción del Acueducto Independencia se evitó un colapso por escasez de agua en Hermosillo dijo este lunes el presidente Felipe Calderón, al inaugurar la obra.
"Me comprometí a resolver el problema del agua y le estoy cumpliendo a Sonora. Para mí es una pena que sea la última visita, me gusta decirles ‘palabra cumplida’", subrayó Calderón.
Destacó que su administración alcanzó una cobertura del 92% en cuanto a disponibilidad de agua potable y que se incorporaron 12 y medio millones de personas a este servicio.
Aunque reconoció que como país México tiene una "deuda histórica", pues durante décadas se postergó la construcción de infraestructura para conducir el agua a los sitios donde más se necesitaba.
Hermosillo ha sido durante años una zona con una escasez crítica de agua, y de acuerdo al director general de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, en los últimos años se analizaron todas las posibilidades para llevar el vital líquido hasta allá y sobre las protestas de agricultores del Valle del Yaqui, aseguró que el acueducto no les quitará su agua.
"Algunos abogados han dicho que es ilegal el trasvase, argumentando que hay una veda sobre la cuenca para garantizar el agua para la agricultura, pero es una veda relativa o flexible eso significa que si hay disponibilidad se puede hacer el trasvase", mencionó Luege Tamargo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad