Wednesday 18 de January de 2017

Destacan importancia de “Santa” para la cinematografía mexicana

     25 Feb 2011 23:00:48

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- A partir de la realización de “Santa”, considerada la primera película del cine sonoro de México, se ha desarrollado una continua producción fílmica en el país, al contar con nuevas casas productoras a partir de los años 30, consideró el jefe del Departamento de Información de la Cineteca Nacional, José Antonio Valdés.

Durante la conferencia magistral “Cuando Santa habló: Ochenta años del Cine Sonoro Mexicano”, que impartió como parte de las actividades de la XXXII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, Valdés señaló que la mencionada cinta marcó el nacimiento de la industria cinematográfica nacional.

“A partir de esa película hay una continuidad, aunque sabemos que tenemos cine desde 1896, pero eran intentos aislados, pues los productores estaban mal organizados y dependían mucho de los exhibidores en aquellos años”, detalló José Antonio Valdés.

La película “Santa”, de Antonio Moreno, representó el inicio de la industria; sin embargo, confesó que como adaptación le gustó más la tercera versión, realizada por Norma Foster.

Explicó que el filme de Moreno no es una película que le guste tanto como “La mujer del puerto”, que se filmó dos años después, pero su valor histórico por ser la primera cinta mexicana industrial con sonido “me parece memorable”.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad