Thursday 19 de January de 2017

Destacan importancia de visita EPN a Sudamérica

     23 Jan 2013 18:43:39

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, Juan Manuel Gómez Robledo, destacó la importancia de la visita que el presidente Enrique Peña Nieto realizará a Sudamérica.

El funcionario se refirió a la gira de trabajo que realizará el mandatario a Santiago de Chile para participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Comentó que se trata de la primera gran gira del presidente al exterior, la cual calificó de muy importante.

"Se trata de una cita muy importante, la CELAC es también una cumbre donde se eleva el nivel de diálogo político con la Unión Europea; en estos momentos de crisis económica y financiera mundial el diálogo con nuestros socios es fundamental, esto da lugar también para contactos fundamentales al más alto nivel", expuso.

Gómez Robledo señaló que el presidente Peña Nieto sostendrá varios encuentros con sus colegas, y al término llevará a cabo una gira de trabajo por Uruguay.

En otro asunto puntualizó que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el caso de Florence Cassez será acatada.

"Lo que ha dicho el Gobierno de la República, de que es una decisión crucial, y como tal el gobierno, el Ejecutivo federal, respetarán lo que se decida", precisó en una entrevista concedida en el marco de la presentación del libro "México en el Consejo de Seguridad de la ONU".
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad