Sunday 22 de January de 2017

Destacan importancia del Plan Estatal de Desarrollo

     11 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El titular de la Sinfra enfatizó en la importancia del desarrollo urbano. (Cortesía)
El titular de la Sinfra enfatizó en la importancia del desarrollo urbano. (Cortesía)

Al realizar un recuento de las acciones más destacadas que la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) ha efectuado en esta administración en materia de desarrollo urbano, el titular de la dependencia, Luis Alfonso Peschard Bustamante, indicó que, por primera vez, dicho tema ocupa un lugar de primer orden para la administración.
Dijo que el gobernador Miguel Alonso Reyes sabe que se trata de un tema esencial para el desarrollo de las ciudades, porque permite prever y actuar en consecuencia, en especial cuando la tendencia global es hacia el incremento de población en el medio urbano, lo que hace que sus demandas se intensifiquen.
El Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, dijo, establece en el eje Zacatecas Moderno la vertiente urbana en rubros como planeación, actualización de la legislación,  movilidad y todo lo que implica, es decir, patrimonio intangible, impulso a nuevos desarrollos urbanos sustentables, mejora en la gestión de la administración pública y participación ciudadana.
A partir de eso, explicó, se ha trabajado de manera coordinada entre los órdenes de gobierno, instancias académicas y ciudadanía en la actualización de los programas Estatal de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio, Programa de Desarrollo Urbano Zacatecas-Guadalupe, Programa Parcial del Centro Histórico de Zacatecas y el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable Zacatecas-Guadalupe.
Dichos documentos tienen soporte técnico y metodológico avalado e integrado por el Colegio de México, la Universidad Autónoma Metropolitana y el Programa de Estudios Universitarios de la Ciudad de la UNAM, la Secretaría de Desarrollo Social, el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad de Nuevo León y autoridades municipales.
Peschard Bustamante agregó que estos documentos aportan un diagnóstico de la situación actual de Zacatecas en rubros como vivienda, suelo, vialidad, transporte, equipamiento, servicios públicos, infraestructura, imagen urbana, patrimonio, regularización de la tendencia de la tierra y administración pública, entre otros.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad