Saturday 21 de January de 2017

Destacan logros de la UTEZ

Rinde rector informe de labores

     1 Dec 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Felipe Álvarez Calderón.
Felipe Álvarez Calderón.

Implementación de las carreras de ingeniería, mejora en la calidad académica de los docentes, aumento en los recursos propios de la institución y disminución en el nivel de reprobación de los alumnos, fueron los aspectos que destacó Felipe Álvarez Calderón en su Primer Informe de Labores.
El rector de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTEZ), informó que desde el 2009 que asumió el cargo ha logrado aumentar la matricula escolar de 832 alumnos a mil 628.
Además, dijo, se implementaron las ingenierías de Mecatrónica, Mantenimiento Industrial, Desarrollo de Negocios y Tecnologías de la información.
Álvarez Calderón también informó que de cuatro profesores que tenían perfil deseable se aumentó a 14 gracias al Programa de Mejoramiento del Profesorado.
Actualmente, agregó  tres de cada cuatro profesores tiene doctorado.
El rector de la UTEZ reconoció que si bien tienen un problema de deserción escolar debido a la falta de recursos económico de los alumnos, se ha logrado disminuir el nivel de reprobación a un 5 por ciento.
Otro de los logros que destacó, es el hecho de que el 70% de los estudiantes tienen una beca para estudiar y se logró una inversión de 18 millones de pesos para mejorar la infraestructura. 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad