Friday 20 de January de 2017

Destacan logros del Consejo Estatal de Desarrollo

     3 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Manuel Sescosse. Manuel Sescosse.
  • Manuel Sescosse. Manuel Sescosse.
Imagen de


Uno de los principales logros del Consejo Estatal de Desarrollo Económico en su primer año de actividades fue concluir la iniciativa de ley para el impulso, la competitividad, la inversión y el empleo en el estado de Zacatecas.
Dicha iniciativa será presentada a la 60 Legislatura durante el periodo de sesiones que inicia en febrero, para que esté aprobada al menos durante el primer cuatrimestre del año, informó Manuel Sescosse Varela, presidente ejecutivo del consejo.
Ante empresarios y representantes de instituciones educativas que lo conforman, el representante destacó que la iniciativa permitirá fomentar la inversión extranjera y nacional y la generación de empleos estables.
Además fortalecerá y consolidará el ambiente de competitividad que propicie la certidumbre jurídica del inversionista y el desarrollo del bienestar social.
La iniciativa es resultado del trabajo de recopilación de 12 estudios realizados en materia de desarrollo económico que se adecuaron a las circunstancias actuales de la tendencia internacional, el país y el estado.
Sescosse destacó que en este año se logró consolidar el cluster minero y están listos para crear otro en materia turística, pues “no podremos seguir creyendo que el turismo vendrá sólo porque Zacatecas es muy bello y tiene muy buenos museos”.
Se requiere, dijo, innovar, inventar oportunidades creativas y competir con otros centros de diversión del mundo.
Informó que pronto podría despegar la industria automotriz en Zacatecas, pues tienen todas las posibilidades.
El gobernador Miguel Alonso celebró el liderazgo con que se trabaja en el consejo y dijo que impulsará los cuatro ejes fundamentales en materia de desarrollo económico.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad