Thursday 23 de March de 2017

Destacan que "Oro, el día que todo cambió" lleva mensaje de triunfo

     11 Jan 2013 21:50:38

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF- Los realizadores Carlos Armella y David Romay desean a través de su documental "Oro, el día que todo cambió", transmitir el mensaje de que los mexicanos pueden trascender en cualquier actividad y que el triunfo de la selección mexicana de futbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no fue sólo en lo deportivo sino en lo humano y social.

"Es una historia de convicción, decisión y triunfo, es un documental que muestra que México no es segundón y que cuando se lo propone si se une y lucha puede conseguir el oro", externó Romay en entrevista con Notimex.

Los directores mexicanos también señalaron que era importante documentar el periplo por el que tuvieron que recorrer los jugadores de la selección mexicana de futbol en la pasada justa olímpica para alzarse con la anhelada presea dorada.

"El tema es atractivo por sí solo, una medalla de oro olímpica nunca se había dado en el futbol mexicano y siendo el deporte más amado en este país no hay manera de no conmoverse y sentirse atraído por eso", señaló Romay.

Aunque es un filme con una temática deportiva, los directores señalaron que no fue realizado para un público en especial, ya que cualquier mexicano podrá identificarse con este trabajo que en sus palabras habla de la dedicación, constancia y amor que se le debe imprimir a todo lo que se haga.

"Deseamos mandar un mensaje que transmitiera la experiencia de estos chavos, con el cual no queríamos anunciar que habían ganado, pues eso ya lo sabíamos todos, sino cómo ganaron y demostrarle a la gente que lo que se necesita es estar decidido para conseguir algo", añadió Armella.

Asimismo, Armella, reconocido en 2008 con el León de Oro por su cortometraje "Tierra y pan", aseguró que con este trabajo no intentará competir en ningún festival fílmico, pues no es la intención de ninguno de sus involucrados hacerlo, ya que por el formato en el que fue hecho es difícil que califique para competir por algún galardón.

"El hecho de que se vaya a transmitir ya es todo un reconocimiento y el hecho de tener dos proyecciones a nivel nacional es un gran logro", aseguró Romay.

"Oro, el día que todo cambió", es un documental patrocinado por una marca refresquera y reúne los testimonios de jugadores y familiares, así como videos inéditos, y que se estrenará la próxima semana en Internet y televisión.

Por otra parte, Carlos Armella adelantó que espera concluir en breve la producción de "Las roces", largometraje que espera presentar a nivel nacional este año.
 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad