Monday 23 de January de 2017

Destacan retos de la medicina moderna

     24 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Siete jurisdicciones sanitarias recibieron equipo. (Cortesía)
Siete jurisdicciones sanitarias recibieron equipo. (Cortesía)

La obesidad, la hipertensión, el Sida, la diabetes, la  insuficiencia renal y el cáncer de mama son las “nuevas” enfermedades de este siglo que no sólo afectan a las personas que los padecen, sino a todos sus familiares, explicó Raúl Estrada Day.
En su mensaje por el Día del Médico, el director de los Servicios de Salud en Zacatecas (SSZ) comentó que al enfrentarse a estos padecimientos, la medicina moderna se enfrenta a nuevos retos, derivados de estilos de vida poco saludables.
El funcionario reafirmó que el compromiso de los SSZ hacia la población zacatecana es un “valor irrenunciable”.
El gobernador Miguel Alonso dijo que aunque en el estado laboran mil 250 doctores entre el sector público y privado, faltan a más profesionales para cubrir las demandas de la población.
Además, destacó el primer lugar obtenido a nivel nacional en el Programa de Cirugía Extramuros.
También mencionó la importancia de que el estado sea pionero en la República en teleradiología, tecnología que brinda acceso a diagnósticos altamente especializados y precisos a los habitantes de las regiones más apartadas del estado.
Dentro del festejo se entregaron 288 maletines con instrumentos médicos a clínicas de siete jurisdicciones del estado.
Jalpa, Ojocaliente, Fresnillo, Río Grande, Tlaltenango, Concepción del Oro y Zacatecas fueron las jurisdicciones beneficiadas con el material médico que incluía laptops, estetoscopios, básculas, hemoglobinómetros, entre otros.
Raúl Estrada Day felicitó la labor de los doctores “que todos los días sacrifican su propia vida en pro de los más necesitados”, ya que el funcionario reconoció que el trabajo de un doctor es de tiempo completo.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad