Monday 16 de January de 2017

Destapa el Verde a sus candidatos

Seis meses sin medicinas en el hospital de Jalpa

     20 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Oficialmente el proceso electoral 2011-2012 inicia el 8 de octubre. Y se supone que antes de esa fecha nadie se puede anticipar. Empero el camino al infierno está lleno de madrugadores y madruguetes. Y el martes próximo habrá otro en Zacatecas. El Partido Verde destapa formalmente a Carlos Puente como su candidato al Senado.


DOBLE DESTAPE
Vienen al estado el senador Arturo Escobar y la diputada Ninfa Salinas. Un motivo es el informe de Xerardo Ramírez. Otro reunirse con la juventud verde que lidera Pablo Sescosse -ya demostró que puede juntar más de 500- a quienes anunciarán que, oficialmente, el partido decidió que Enrique Peña Nieto sea su candidato a la presidencia y en Zacatecas, al Senado, Carlos Puente.


SUMAR Y SUMIR
Amalia García también tuvo, como ahora Miguel Alonso, un programa emblemático de su sexenio, dice la raza de bronce en las redes sociales. El de Miguel, recientemente iniciado, se denomina Sumar. Juega con sus siglas. Y el de Amalia se llamó Sumir. Ella jugó con el patrimonio de todos los zacatecanos. Y de las zacatecanas también.


HERMANOS TABASQUEÑOS
Que poca gracia tiene Juan Carlos El Compadre Lozano, dice Alfredo Barajas. Y es que hace días, el presidente del PRI anunció la posibilidad de que su paisano -y parece que hasta parientes son- deje Convergencia y se una al PRI. “Fue una broma de mal gusto y de mala leche”, aclara Fredy. Y dice que del PRI al PUP preferiría el segundo.


PERREDISTA DECENTE
Lo más importante del triunfo de Gerardo Espinoza es el cambio generacional en el PRD, dicen perredistas históricos. Gerardo, dicen, es un político joven, de buen aspecto y no pertenece a ninguna mafia del partido. Por ello, precisamente, tuvo apoyos suficientes para ganar. Y por ello podría lograr lo que parece imposible: la unidad.


AGUAS CON ELÍAS
Es absolutamente falso que una organización civil y menos un partido político puedan legalizar un vehículo “chocolate”, dicen campesinos adheridos a la CNC de Édgar Rivera. Por ello alertan a los poseedores de “muebles” extranjeros para que no se dejen engañar por Elías Barajas y otros que se dicen capaces de enderezar jorobados.


NI UNA ASPIRINA
En el hospital comunitario de Jalpa, reporta un doctor del mismo, hace seis meses no tienen medicamentos para atender las enfermedades más comunes, como las “Iras” (infecciones respiratorias agudas). Por ese motivo, alerta, la gente ya no quiere reafiliarse al Seguro Popular.


SOLO PARA RICOS
En la estrategia del gobernador Alonso para combatir la pobreza, comenta el galeno, destaca la instalación de farmacias “de la gente”. Tendrán, dicen, “productos similares pero más baratos”. Empero, cuestiona, se supone que el Seguro Popular incluye medicinas. El problema es que hay escasez grave de todo tipo de fármacos, excepto en farmacias particulares donde cuestan un ojo de la cara.


JAULA DE LOCOS
Ramiro Rosales resume en tres palabras lo que sucede en la 60 Legislatura: “Es un desmadre”. A un año de instalada no existe agenda común. No hay acuerdos entre PRI, PAN, PRD, PT, Convergencia y Verde en qué leyes y normas debe construir el Poder Legislativo del estado para beneficio de la sociedad.


CADA QUIEN SU VIDA
En el Congreso, advierte Rosales, diputado de Nueva Alianza, existen, formalmente, seis grupos parlamentarios. En la práctica son 10 ó más. Priístas coinciden en tal apreciación y dan cuenta de la existencia de los grupos de Nanis Romo y Roberto Luévano. En el PAN, lamentan panistas, el de Georgina Ramírez choca con el del coordinador Gerardo Hernández. Y en el PRD Juan Mendoza y Pilar Miranda andan por su lado y no pelan a su coordinador Francisco Carrillo.


BOTE PICADO
Convergencia tiene dos diputados y cada quien anda por su lado, acepta Fredy Barajas. Y como Luz Domínguez, sólo por darle en la cabeza, vota en contra lo que él aprueba y aprueba lo que Fredy rechaza, éste se oculta a la hora de votar para que Luz lo haga primero. Juegan a las escondidillas. “Uno, dos, tres, por Luz que está debajo de su curul”.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad