Thursday 19 de January de 2017

Destapan a Peña, Benjamín y Luévano

El runrún

     4 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Inicia la repartición de delegaciones federales

Definidas candidaturas de unidad a las presidencias de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe, en el PRI -dicen allegados al líder estatal Juan Carlos Lozano- se vive un ambiente de optimismo y unidad. Todos los sectores están listos para apoyar a los elegidos, con la certeza de que se logrará el triunfo. El PRI va por 45 municipios y 15 distritos.

Triunfos aplastantes
Los candidatos definidos son: Carlos Peña, Zacatecas; Benjamín Medrano, Fresnillo, y Roberto Luévano, Guadalupe. Las fuerzas vivas del PRI, su dirigencia estatal y el gobernador Miguel Alonso convinieron en que son los mejores cuadros, los más competitivos y que garantizan triunfos aplastantes sobre la oposición.

Señales claras
En Sombrerete también parece definida la fórmula del tricolor. Serían José Olvera a la presidencia y Érika Velázquez -esposa de Marco Vinicio Flores, titular de la Seduzac- en el Distrito 16. El buen entendedor no necesita palabras. En la corrida de toros de la Feria de la Candelaria, con Pablo Hermoso, Miguel Alonso se hizo flanquear por uno y otra.

Ganancias de familia
Según parece, el panista Osvaldo Contreras se quedará con las ganas de ser candidato a la presidencia de Zacatecas. El más frustrado, empero, será su suplente. ¿Y cómo no? Se le escapan 500 mil pesos, al menos. Pero todo queda en familia. El suplente es su hermano Óscar Contreras.

Dinero y fama
Los suplentes de los diputados que pedirán licencia para contender en las elecciones ya se lamen los bigotes. Recibirán unos 190 mil pesos mensuales. Llegan Gustavo Torres por Benjamín Medrano; Fernando Gutiérrez por Roberto Luévano; Ramiro Ordaz por Saúl Monreal; Fernando Galván por Juan Mendoza; Jesús Pérez Blanco por Pepe Olvera y Miguel Herrera por Ramiro Rosales.

Uno de dos
En el PAN también salió humo blanco el fin de semana. Las cúpulas estatal y nacional del blanquiazul apoyan a Fernando González Bueno como candidato de la alianza PAN-PRD. Las tribus del PRD esperan la llegada de Rafael Candelas para medirlo a Fernando en una encuesta. A Cuauhtémoc Calderón lo eliminan.

Nuevos delegados
Aparentemente también empieza a salir humo blanco de las chimeneas de las delegaciones federales. Trascendió que a la Sagarpa llega Jesús Vallejo Díaz, actual subsecretario de Agricultura de la Sedagro que maneja Enrique Flores. Y a la Sedesol llegaría un tal Emilio Nava. Dícese que es empresario exitoso, allegado a Francisco Bañuelos, El Ponchado y su padrino.

Cementerio romano
Poca gente supo por qué la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado, presidida por Rafael Sánchez Preza, clausuró las obras que hacían en el templo de Fátima. Resulta que la diócesis y los padres administradores querían construir un cementerio romano, con pisos de mármol y grabados relativos al imperio y sus césares. La junta rechazó la mezcla de estilos y ordenó modificar el proyecto.

Exoneran a román
Terminó el tubogate en Guadalupe. El exalcalde Mario Román salió exonerado de la acusación que le hizo el constructor Rodrigo Sáenz de abuso de autoridad y robo. El empresario pedía un millón de pesos de indemnización. En primera instancia el juez de garantías eximió a Román. Sáenz apeló, pero la sala penal del Tribunal Superior de Justicia ratificó la sentencia.

Promesas zacatecanas
Tres jóvenes profesionistas de Zacatecas hacen chirriar la víbora en México. Javier Suárez hijo es secretario de Francisco Olvera, director de Estudios Interinstitucionales de la Sagarpa; Julio Segura Morales trabaja en el Instituto de Investigaciones Eléctricas y Víctor Olvera -hijo de Francisco Olvera- en Finanzas del CEN del PRI.

Debut político
Carlos Peña Badillo se estrena como jilguero político. El precandidato de la alianza PRI-Verde a la presidencia de Zacatecas será orador en la ceremonia por el 96 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917. El aún secretario privado de Miguel Alonso mostrará que puede jugar en las grandes ligas de la política.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad