Wednesday 18 de January de 2017

Destina gobierno $30 millones al pago de liquidaciones

     19 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Le Roy Barragán, oficial mayor.
Le Roy Barragán, oficial mayor.

Un total de 210 empleados del Gobierno del Estado aceptaron ingresar al programa de Retiro Voluntario que estuvo vigente del 1 de enero al 30 de marzo, informó el oficial mayor, Le Roy Barragán Ocampo.
Dijo que la inversión para la liquidación de los trabajadores fue de 30 millones de pesos y los pagos fueron de 100 mil hasta 400 mil pesos.
Precisó que cerca de 75 burócratas tenían entre 30 y 40 años laborando y el resto alrededor de 25.
El funcionario recordó que este esquema forma parte de las acciones de austeridad del gobierno estatal y tiene el fin de adelgazar la nómina.
Prácticamente la totalidad de los empleados que aceptaron ingresar al programa son pensionados y de plazas no indispensables, por lo que estas han quedado “congeladas”, informó.
Agregó que este “pago extra” le permitirá a quienes aceptaron el retiro voluntario satisfacer necesidades como la compra de una vivienda, un vehículo o bien poner un negocio.
Además, Barragán Ocampo adelantó que posiblemente se amplié un poco el esquema y se le permita el ingreso a otros 40 burócratas, ya que algunas personas han manifestado su intención de retirarse bajo esta modalidad, pero argumentan que se les pasaron los plazos.
Sin embargo, aclaró que en lo que resta del año no se será posible admitir a más 250 personas por la falta de recursos y se analizará si en el 2013 se vuelve a reabrir el esquema.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad