Wednesday 22 de March de 2017

Destina Sagarpa $100 millones como apoyo a ganaderos zacatecanos.

Se apoyará a ganaderos afectados por la sequía

     7 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Virgilio Bucio Reta.(ÁNGEL PADILLA)
Virgilio Bucio Reta.(ÁNGEL PADILLA)

Una bolsa de recursos extraordinarios por 100 millones de pesos destinará el Gobierno Federal para atender al sector ganadero zacatecano afectado por la sequía y aplicará otros 70 millones en un proyecto piloto en las zonas áridas del estado, para regenerar terrenos de pastoreo.
Virgilio Bucio Reta, coordinador de delegaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que los recursos se destinarán al cultivo de pasto con especies nativas, la rehabilitación y construcción de bordos de abrevadero.
De estos recursos extraordinarios, 54 millones se destinarán a la construcción y rehabilitación de bordos de abrevadero, pues la parte aguda del problema es la sequía que azota a zonas ganaderas, comentó el funcionario.
Bucio Reta aclaró que estas acciones no son para alguien en particular, sino que serán de uso público para todo el sector pecuario de la entidad.
Para afrontar la recurrente falta de alimentos forrajeros en esta temporada, expuso, se ha propuesto la siembra, con semillas nativas de 250 hectáreas, para después replicar a otras 3 mil hectáreas en agostaderos que se han reportado sobreexplotados.
Para la resiembra en praderas se utilizarán semillas mejoradas y maquinaria especializada por un monto de 10 millones de pesos.
El funcionario federal hizo hincapié en que la autoridad no debe otorgar apoyos a quien los solicita, sino cambiar la estrategia y ver cuáles productos tienen mercado, cuáles productores tienen experiencia en la producción y con esto se logrará una dispersión mas adecuada de los recursos.
Más apoyo
El funcionario mencionó que en la última gira que realizó a Zacatecas el secretario de Agricultura, Francisco Mayorga, estableció un compromiso para la puesta en marcha de un proyecto piloto para atender las zonas semiáridas y hoy se han convenido recursos por el orden de 70 millones de pesos para ese proyecto.
La Comisión Nacional de las Zonas Áridas (Conaza) operará este programa; una de las vertientes será el No Pastoreo, mediante el cual, adelantó, se le otorgará al productor pecuario un apoyo monetario para que retire de los agostaderos sus cabezas de ganado.
Deberá esperar a que ese terreno se recupere y mantenga su actividad en equilibrio con el medio ambiente.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Cornada a Romero
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad