Friday 20 de January de 2017

Destinan $10 millones para reactivar la producción de huevo en BC

     10 Jul 2012 22:21:53

A- A A+

Compartir:

MEXICALI.- La Secretaría de Fomento Agropecuario estatal (Sefoa) destinó 10 millones de pesos, con el fin de reactivar a los productores de huevo para plato, que cuenten con la infraestructura y los mercados establecidos.

El director del Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (Fogabac) de la Sefoa, Carlos Silva Robles, informó que los apoyos económicos o en especie buscan elevar la capacidad productiva de la avicultura establecida en Baja California.

Explicó que los beneficiados utilizarán los recursos para la adquisición de 90 mil aves de postura, alimento, crianza, desarrollo y equipamiento para su explotación.

Señaló que los recursos forman parte del “Programa de repoblación avícola” y que pretenden que se dé continuidad a la actividad avícola en Baja California, con una capacidad instalada de 384 mil de aves de postura.

Silva Robles agregó que los avicultores podrán adquirir inicialmente 90 mil aves de postura hasta 140 mil, para obtener un producción de más de seis mil cajas de 360 unidades, con un valor mensual de la producción 2.4 millones de pesos.

Aseveró que el pasado lunes llegó la primera parvada de 30 mil aves de postura comercial línea bovans blanca de un día de nacida vacunada contra la enfermedad de Marek, a principios de esta semana en una granja ubicada en Tijuana.

Hizo hincapié en la importancia de cuidar la sanidad avícola en el estado, por lo que las aves con las que serán repobladas las granjas en Baja California, fueron incubadas en Hermosillo, Sonora, entidad libre de influenza aviar.

Añadió que lo anterior, sumado a las medidas de bioseguridad implementadas por los avicultores en la entidad recomendadas por las autoridades zoosanitarias, garantizan la sanidad en Baja California.

El director de Fogabac subrayó la importancia de la avicultura en el estado, ya que mediante dicha actividad se provee de dicho alimento a las familias bajacalifornianas, así como generar empleos en la cadena productiva del sector avícola.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad