Sunday 22 de January de 2017

Destinan $140 millones a restaurar monumentos

     3 Oct 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Los representantes de ocho empresas recibieron el distintivo M, por la calidad de los servicios que ofrecen. (Angélica Trejo)
Los representantes de ocho empresas recibieron el distintivo M, por la calidad de los servicios que ofrecen. (Angélica Trejo)

En el último año el gobierno estatal ha invertido alrededor de 140 millones de pesos en la restauración de monumentos, sitios históricos e imagen urbana en la entidad para atraer turismo, informó el gobernador Miguel Alonso Reyes.
Además, se ejercieron 30 millones de pesos en promoción turística y se apoyó a 20 municipios con la difusión de su historia, cultura, tradiciones, gastronomía y ferias.
El mandatario también destacó la obtención del nombramiento de Pueblo Mágico para los municipios de Sombrerete, Pinos y Teul de González Ortega en un lapso de dos años.
En el marco del Día Mundial del Turismo, Alonso Reyes aseguró que dentro de sus objetivos está convertir al estado en un destino turístico mundial, por lo que se comprometió a seguir apostando por esta actividad como fuente de desarrollo.
Al respecto, destacó que en lo que va de este año la ocupación hotelera aumentó casi un 5% respecto a todo 2011.
El gobernador también informó que Zacatecas obtuvo el segundo lugar nacional en el cumplimiento de las metas establecidas en el Acuerdo General por el Turismo, con un avance del 96 por ciento.
Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la asociación de hoteles y moteles, solicitó al gobernador apoyos como una mayor gestión de recursos para la promoción turística, asesoría tecnológica para los hoteles y que no cese en su estrategia para combatir la inseguridad.
Gema Mercado, directora del Cozcyt, aprovechó para llamar al sector turístico a que sea más sustentable mediante el uso de calentadores solares y en la medida de los posible de plantas fotovoltaicas que los abastezcan de electricidad.
Destacó que la producción de energías renovables en parques eólicos, en el futuro también se convertirá en un atractivo turístico del estado.

Crecen restaurantes...

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
La SFP pone en marcha la unidad móvil para supervisión de obras 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad