Sunday 22 de January de 2017

Destinan $150 millones a obras sociales

La Sedesol contempla apoyar mil proyectos

     10 Jul 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aplicará este año cerca de 150 millones de pesos en casi mil obras dentro de sus programas Habitat, Rescate de Espacios Públicos, Tu Casa y Desarrollo de Zonas Prioritarias.
Álvaro Reynoso Ríos, delegado de la dependencia federal, explicó que las ventanillas para la presentación de proyectos ya se cerraron, por lo que las acciones aprobadas deberán ser concluidas antes del 31 de diciembre.
Precisó que el presupuesto de Habitat será de 86.5 millones de pesos, el cual se invertirá en 415 obras en los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Calera, Loreto, Nochistlán, Ojocaliente, Río Grande, Sombrerete, Valparaíso y Zacatecas.
En lo que respecta al esquema de Rescate de Espacios Públicos la bolsa será de 11 millones de pesos y se ejercerá en Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo.
Para el programa Tu Casa, explicó Reynoso Ríos, se destinaron 27 millones de pesos para la construcción de 150 unidades básicas de vivienda en Nochistlán, 150 en Tlaltenango, 100 en Juan Aldama  y 55 en Morelos.

En lo que se refiere al Programa Desarrollo de Zonas Prioritarias, el funcionario federal comentó que este año se etiquetaron 20 millones pesos que han sido utilizados para la construcción de infraestructura en comunidades de alta marginación.
Dijo que del total de recursos para este esquema, poco más de 16 millones se usaron para la ampliación de redes, instalación de tanques elevados, depósitos, plantas potabilizadoras y bombas para pozos.
El resto se empleó para la construcción de 100 baños ecológicos.
Reynoso Ríos agregó que hasta el momento se ha entregado del 50% de los recursos que le corresponden a cada municipio y lo demás se les otorgará conforme avancen las obras.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad