Tuesday 17 de January de 2017

Destinan $2 millones para Arte y Cultura

     27 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE.- El ayuntamiento en pleno decidió destinar 1 millón de pesos para la realización de festejos del 457 aniversario de la fundación de la ciudad.
Entre las actividades se realizarán actos culturales y populares que estarán a cargo del director de Arte y Cultura, Antonio Martínez.
También aprobaron recursos por 1 millón 164 mil pesos para rehabilitar el edificio del Instituto de Cultura.
Además se realizará un estudio de factibilidad para proyectar la instalación de un campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en el municipio.
En sesión de cabildo, el presidente municipal, Daniel Solís Ibarra, consideró que “es indispensable un estudio de factibilidad sobre la instalación de un campus y en su caso las carreras que serían implementadas”.
Los regidores opinaron que las licenciaturas de Enfermería, Agronomía, Música y Derecho son las más recomendables.
Además fue aprobado por mayoría la firma del convenio de ayuda para la orquesta sinfónica del Colegio Lasalle, en el que se proporcionarán recursos para equipar la banda de música.
En cuanto a las finanzas, fue entregado a la Comisión de Hacienda el informe de resultados de los festejos de la Feria Regional de la Candelaria (Fereca).
Con la finalidad de regular las actividades deportivas en el municipio, por mayoría los regidores aprobaron el Reglamento de Regulación en Materia Deportiva.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad