Monday 23 de January de 2017

Destinan $3 millones para empleo temporal

Participan campesinos de 16 comunidades

     1 Jul 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Antelmo Sánchez, director de Desarrollo Agropecuario. (Marcela Espino)
Antelmo Sánchez, director de Desarrollo Agropecuario. (Marcela Espino)

FRESNILLO.- Alrededor de 3 millones de pesos han sido ejecutados en obras de Empleo Temporal para campesinos en 16 comunidades, informó Antelmo Sánchez.
El titular de Desarrollo Agropecuario comentó que el trabajo consiste en la realización de bordos y abrevaderos para cosechar agua.
Explicó que los beneficiados de las 16 comunidades, fueron seleccionados por medio de un comité de obra, el cual es elegido por los mismos habitantes.
La comunidad que más participativa, indicó es El Mezquite, ya que están inscritos alrededor de 300 campesinos y ejidatarios.
Anunció que en el transcurso de esta semana se entregará un apoyo económico, correspondiente al 30 y 20% de la cantidad total a pagar una vez que se concluyan los trabajos.
Sin embargo, no especificó la cantidad.
Sánchez mencionó que la falta de agua por la sequía ha ocasionado la falta de forraje y alimento para el ganado, situación que ha obligado a la mayoría de los campesinos a malbaratar las pocas cabezas de ganado que tenían
El recurso que obtienen los campesinos de la venta de ganado, dijo, sólo les sirve para capitalizarse y poder sobrevivir algunas semanas.

Esperan lluvias y piden semilla
La gente de las comunidades, alentada por las precipitaciones que se han presentando, ya les está exigiendo semilla, porque tienen la esperanza de que caigan más lluvias, aunque comentó que los campesinos reconocen que la humedad que se ha filtrado en la tierra todavía no es suficiente para mantener una cosecha de temporal.
Explicó que de las 258 comunidades del municipio, solamente se les ha entregado semilla a un 40% de los campesinos por parte de las dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
El funcionario también mencionó que ha recibido quejas de la falta de entrega del Procampo.
Detalló que aunque hay un porcentaje considerable de agricultores que aun no se les entrega el apoyo, sólo faltan por ser beneficiadas con el recurso los que tienen arrendadas sus tierras.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad