Thursday 23 de March de 2017

Destinan $50 millones contra la sequía

Son recursos extraordinarios para enfrentar el estiaje

     11 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Construirán bordos de abrevadero y represas.(imagen)
Construirán bordos de abrevadero y represas.(imagen)

Los más de nueve meses de sequía en el estado son la causa de que la administración estatal aplicara programas de apoyo alimentario para ganado y de cosecha de agua.
El gobernador Miguel Alonso espera que las lluvias comiencen este mes.
Para realizar la cosecha de agua, explicó, se tienen asignados 50 millones de pesos a la construcción de bordos y represas.
Destacó que se trata de apoyos extraordinarios, que no forman parte de los programas ordinarios de la administración.
Explicó que se trata de esquemas diseñados para aligerar una temporada de sequía que está resultando difícil para los productores agropecuarios en la entidad.
El mandatario aseguró que su administración continúa con las gestiones para obtener más recursos federales porque cualquier apoyo que se consiga será útil para amortiguar los efectos del estiaje.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario destinó 10 millones de pesos para la entrega de un concentrado de maíz molido, melaza y pollinaza para 222 mil cabezas; se benefició a más de 30 mil ganaderos.
“El alimento lo hemos estado distribuyendo en los municipios; es un paliativo y los ganaderos lo han recibido de buen modo”, afirmó Miguel Alonso.
Sobre la queja de que el suplemento alimenticio era de mala calidad, aseguró que fue un comentario de algunos ganaderos, no del gremio en su conjunto, y defendió que cumple con las normas nutricionales para el ganado que exige la Secretaría de Agricultura.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad