Monday 23 de January de 2017

Destinan 52 millones de pesos para el campo

El 28 de junio entregarán siete patrullas

     24 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Se inauguró la Expo Agroindustrial de la Trilla a la Tortilla 2011.
Se inauguró la Expo Agroindustrial de la Trilla a la Tortilla 2011.

En la inauguración de la Expo Agroindustrial de la Trilla a la Tortilla 2011 que se desarrolla en el municipio, el gobernador Miguel Alonso Reyes informó que su administración destinó 52 millones de pesos a programas y estrategias de apoyo al agro.
El Gobierno del Estado, expuso Alonso Reyes, aporta 20.8 millones de pesos para  la construcción de la presa Guanajuatillo y se tienen 20 millones para impulsar proyectos productivos.
Otros 6 millones de pesos van a programas para sembrar maíz y canola en lugar de frijol y se invertirá 1 millón 750 mil pesos en la construcción de 35 bordos del programa estatal de cosecha de agua.
También se gastarán 750 mil pesos en la instalación de cuatro pozos de agua para comunidades de Fresnillo.
En el tema de agua potable, el presidente municipal, Juan García Páez, dijo que una obra prioritaria para su población es la perforación de los cinco pozos en el rancho La Luz.
Destacó el apoyo estatal en tareas como determinar los volúmenes que se pueden extraer de esas obras.
El político priísta también mencionó que la coordinación con el gobierno estatal se demuestra en otros temas como el de la seguridad.
El próximo 28 de junio el gobernador volverá a Fresnillo para entregar siete patrullas adquiridas con un gasto de 22 millones de pesos.
La expo agroindustrial tiene más de 100 expositores que hasta el sábado ofrecerán insumos básicos para el campo y productos locales hasta maquinaria de alta tecnología para aumentar la productividad de sus tierras.
Productores locales coincidieron en que los apoyos destinados al agro por los poderes Ejecutivo y Legislativo del estado no son suficientes para sacar al campo zacatecano de la situación crítica que está pasando.
El gobernador dijo que la información de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) es que está lloviendo en todo el estado, que se esperan más precipitaciones y por tanto, hay esperanza de que el presente ciclo agrícola sea bueno en el estado.

Proyectos

20.8 millones de pesos se invertirán en  la presa Guanajuatillo

20 millones de pesos asignaron para apoyar proyectos productivos

6 millones de pesos programó el estado para sembrar maíz y canola
 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad