Tuesday 24 de January de 2017

Destinarán $19.5 millones a renovar el transporte en Zacatecas

Concesionarios recibirán apoyos hasta por $200 mil

     4 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Un total de 19.5 millones de pesos entregará el Gobierno Federal a Zacatecas para iniciar un proceso de renovación del transporte urbano, informó la diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Claudia Anaya Mota.
Con esta cantidad, dijo, cada transportista que entregue su camión viejo recibirá un apoyo de 100 mil pesos, mientras que con el programa se busca renovar hasta 195 unidades del servicio urbano.
Los recursos forman parte del Presupuesto de Egresos 2011 de la Federación y, en concreto del fondo de acceso al transporte público para las personas con discapacidad.
Además la diputada federal explicó que otra opción para los transportistas será el programa de deschatarrización, que supone un estímulo fiscal al transporte.
Mediante este esquema las empresas armadoras de camiones recibirán una ayuda económica por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que permitirá reducir en 100 mil pesos el precio final de un camión nuevo.
Con la implementación de ambos programas federales, afirmó Anaya Mota, los transportistas se ahorrarán hasta 200 mil pesos al comprar un autobús nuevo.
Añadió que se recibirá una tercera ayuda relacionada con la posibilidad de obtener un crédito bancario, después de haber firmado un convenio con Nacional Financiera, la cual dispondrá de una garantía de 15 millones de pesos para estos apoyos.

Ya se reciben solicitudes
Víctor Manuel Arrieta Farías, titular de la dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, informó que se abrió una ventanilla para que los transportistas entreguen durante esta semana las solicitudes para inscribirse y poder participar en los programas de ayuda.
Informó que este jueves 5 de mayo se celebrará en el estacionamiento de las oficinas de la Dirección de Tránsito un expoferia del transporte público, donde se ofrecerá mayor información a los transportistas sobre los apoyos económicos de los que podrán beneficiarse para renovar sus unidades.


Meta

195 unidades del servicio urbano serán renovadas con el apoyo del Gobierno Federal  
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad