Wednesday 18 de January de 2017

Destinarán $25 millones a comunidades pobres

Instalarán servicios básicos

     8 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destinará 25 millones 107 mil pesos para obras en comunidades consideradas de alta marginación.
Las acciones forman parte del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, en el cual se contempla la instalación de servicios básicos como agua y drenaje.
José Ramón Medina Panilla, delegado de la Sedesol, informó que según las cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) el 94.4% de las viviendas tiene el agua entubada y en el 96% hay energía eléctrica.
El funcionario consideró que gracias a programas como el 3x1, Hábitat y Desarrollo de Zonas Prioritarias se han tenido buenos resultados en materia de servicios básicos.
Con los 25 millones de pesos asignados, refirió, se se beneficiarán alrededor de 70 comunidades de alta marginación de 19 municipios.
En un comunicado de la dependencia federal se informó que en Genaro Codina se invertirán 3 millones de pesos para la ampliación de redes de agua potable y energía eléctrica.
Las comunidades beneficiadas serán Corralillo, Ojo de Agua, Santa Teresa, Perales, El Refugio, San Isidro y El Tepetate.
Mientras que en El Plateado se invertirán 2 millones de pesos para la construcción de baños ecológicos con biodigestores en las comunidades San Antonio y San Lorenzo, así como acciones de alcantarillado, drenaje y agua potable.
En Trancoso, con una inversión de 280 mil pesos se instalarán cinco plantas de energía solar y se construirán sanitarios en la telesecundaria de la comunidad San Salvador del Bajío.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad