Wednesday 18 de January de 2017

Destinarán 350 millones de pesos en créditos para campesinos

Disponibles, 350 millones de pesos para productores locales

     6 Jul 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Dos fondos de recursos fueron contratados con el Banco del Bajío. (Foto: Oscar Baez)
Dos fondos de recursos fueron contratados con el Banco del Bajío. (Foto: Oscar Baez)

Con el objetivo de inyectar capital al sector agropecuario del estado dañado por la sequía, el gobernador Miguel Alonso Reyes firmó dos fideicomisos para otorgar créditos a los agricultores y ganaderos.
El primero es el Fondo de Financiamiento al Campo de Zacatecas (Fofincazac) por 300 millones de pesos, dirigido a todas aquellas organizaciones de productores que sean sujetos de crédito para cualquier instancia de la banca privada.
El mandatario se comprometió a que su gobierno aportará la garantía líquida de este fideicomiso y asumirá el costo del crédito.
El segundo es el Fondo Ganadero de Zacatecas (Fogazac) por 50 millones de pesos, para el cual el gobierno estatal contribuyó con un capital semilla de 5 millones de pesos y la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ) otorgó un inmueble como garantía prendaria.
Alonso Reyes informó que ambos fondos fueron contratados con el Banco del Bajío y los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).
Destacó que mediante estas acciones da continuidad a su compromiso para con las familias del campo con un enfoque de bienestar y modernización.
Cuauhtémoc Rayas Escobedo, presidente de la UGRZ, dijo que parte del Fondo Ganadero será para la adquisición de maquinaria como tractocamiones y montacargas.
Además, enfatizó que alrededor de 7 millones de pesos se destinarán a la instalación de farmacias veterinarias en las 60 asociaciones locales.

Difícil, la liberación de $15 mil millones...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad