Friday 20 de January de 2017

Destinarán $59.2 millones para comercialización de frijol

     12 Dec 2012 16:59:35

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso se reunió con Enrique Martínez y Martínez.
Miguel Alonso se reunió con Enrique Martínez y Martínez.

MÉXICO, DF.- En su primera reunión de trabajo con el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, el gobernador Miguel Alonso Reyes logró la asignación de 59.2 millones de pesos para la comercialización de la cosecha de frijol en Zacatecas.

De esos recursos, 43.2 millones de pesos servirán para aumentar el fondo de apoyo para la cosecha de frijol, con lo que se tendría un total de 83.2 millones de pesos, dado que el Gobierno del Estado aporta 40 millones.

Con estos recursos se permitirá el acopio inmediato de 75 mil toneladas, preferentemente de frijoles negros, que llevan a cabo las organizaciones de productores, lo que significa el 35% de la cosecha estatal de esa leguminosa en el ciclo primavera-verano 2012.

Además la Sagarpa otorgará 16 millones de pesos para fortalecer el esquema de habilitación de semilla que se sembrará en el ciclo agrícola 2013, en zonas de buen potencial productivo.

El mandatario estatal informó al secretario que el estado podrá beneficiar 2 mil 500 toneladas de frijol con recursos propios en las plantas de Sombrerete y Calera, las cuales se destinarán para la siembra de 50 mil hectáreas en el ciclo primavera-verano 2013, en apoyo de 18 mil productores.

También se destinarán 250 toneladas para consumo humano, en las comunidades de alta y mediana marginación, beneficiando a 25 mil familias.

Zacatecas es el principal productor de la leguminosa en el país, ante ello, Alonso Reyes informó que en lo que respecta a la cosecha del ciclo primavera–verano 2012 hay un avance del 95 por ciento.

El secretario de Agricultura dijo que las acciones que instruyó el presidente para fortalecer al sector rural del país incluyen identificar el potencial de cada región para desarrollarlo, por lo cual, se respaldarán proyectos productivos y la creación de infraestructura para darle valor agregado.

Participaron en el encuentro el director en jefe de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA), Baltazar Hinojosa Ochoa, y el secretario de Desarrollo Agropecuario de Zacatecas, Enrique Flores Mendoza.

También, el subsecretario de Agricultura de la entidad, Jesús Vallejo Díaz, y el encargado de la representación del gobierno de Zacatecas en el Distrito Federal, Manuel Otero.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad