Sunday 22 de January de 2017

Destinarán a siete estados más de $3 mil millones para seguridad

     22 Mar 2012 22:18:50

A- A A+

Compartir:

GUADALAJARA.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, dijo hoy que la Federación destinará más de tres mil 400 millones de pesos a los estados de Jalisco, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Querétaro para seguridad.

Durante la firma protocolaria de Convenio de Recursos Federales 2012, efectuada en el Patio Central de Palacio de Gobierno, en esta ciudad, agregó que la seguridad “es un requisito indispensable para el ejercicio de las libertades y los derechos de los mexicanos”.

Puntualizó que “hoy en día contamos con al menos 17 mil millones de pesos, cifra histórica en términos de las transferencias de recursos que se dan de la Federación para estados y municipios”.

Subrayó que los fondos que serán destinados para las entidades “que hoy nos acompañan y sus municipios suman más tres mil 400 millones de pesos de transferencia federal”.

Detalló que de esa cantidad, 837 millones de pesos son para Jalisco, 324 millones de pesos para Aguascalientes, 278 millones de pesos para Colima, 720 millones de pesos para Guanajuato, 570 millones de pesos para Michoacán, 316 millones de pesos para Nayarit y 391 millones de pesos para Querétaro.

Señaló que el objetivo es lograr una transformación institucional “para poder alcanzar más rápido seguridad, para poder garantizar a la población con mayor eficacia el ejercicio pleno de sus libertades y derechos”.

Resaltó que desde inicio de la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa, “se identificó y se diagnosticó un problema estructural en materia de seguridad, ante una serie de fenómenos que se acumularon por décadas y que requerían de una respuesta estructural y una estrategia integral en tres frentes”.

Indicó que el primero de ellos “es el de someter a la delincuencia, el de llevar a los delincuentes, a los grandes grupos criminales ante la justicia, y para ello poderlos enfrentar con todas las fuerzas del Estado”.

Comentó que el segundo es avanzar de manera significativa en la transformación institucional, “reconocer que durante muchas décadas no se invirtió lo necesario para mantener policías municipales, estatales y estatales para estar a la altura del reto que nos enfrentamos”.

Señaló que el tercero es la reconstrucción del tejido social, “la transformación de fondo es aquella que amplía las oportunidades de nuestros jóvenes y las oportunidades recreativas, culturales, de esparcimiento, educación, de trabajo, y que reconstruyen un tejido social tan dañado por la delincuencia y las adicciones”.

Agregó que “hoy existen 21 Centros de Evaluación y de Control de Confianza en las distintas entidades de la República debidamente acreditados”.

“Estos fondos están condicionados no sólo al avance físico de los distintos programas, sino muy particularmente a que los mandos de las corporaciones de seguridad pública de los estados y de los municipios sean aptos desde el punto de vista del control de confianza”, subrayó.
 




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad