Monday 23 de January de 2017

Destinarán mil 500 millones de pesos para combate a la pobreza

     8 Mar 2011 15:43:43

A- A A+

Compartir:
El gobernador Miguel Alonso visitó el municipio de Genaro Codina.
El gobernador Miguel Alonso visitó el municipio de Genaro Codina.

GENARO CODINA.- El gobernador Miguel Alonso Reyes puso en marcha el Programa Estatal de Combate a la Pobreza y Marginación Social, con una inversión de mil 500 millones de pesos.

La presentación de la estrategia pretende revertir las condiciones de miseria en el estado.

Bastaron dos pasos fuera del vehículo oficial para que el gobernador fuera abordado por los habitantes, quienes de realizaron diversas peticiones.

“Vivimos en el puro polvo”, “a ver si me da para unas medicinas”, “apoye a la maquila familiar”, “son dos años sin terminar la Casa de Formación Pastoral”, “no tenemos agua ni drenaje”, fueron las voces que recibieron al gobernador.

“Hay realidades que lastiman”, con esa frase comenzó el video de presentación del programa mientras un niño se dedicaba a pedir un peso a los visitantes.

En la entidad hay mil 190 localidades de muy alta y alta marginación que concentran a una población de 135 mil zacatecanos.

Las cabeceras municipales y 25 comunidades con más de 2 mil 500 habitantes de Zacatecas tienen a 163 mil habitantes en condiciones de alta y muy alta marginación.

Las comunidades en situación de pobreza extrema son la que tienen carencias en los rubros de educación, vivienda, ingresos y distribución de la población.

El esquema antipobreza tiene tres metas específicas: alcanzar los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo; fortalecer el Programa Estatal de Seguridad Pública y promover la justicia social en la entidad:

El programa establece acciones como reducir el analfabetismo de las personas mayores de 15 años en los próximos 36 meses por debajo de la media nacional que es de 8.37 por ciento.

En materia de agua potable, el proyecto del gobierno estatal contempla obras de potabilizadoras y cosecha de agua en 15 municipios que tienen viviendas particulares sin agua.

Uno de los compromisos de Alonso Reyes es que en tres años todas las viviendas de las comunidades de alta marginación tengan drenaje y sanitario.

Para este año, el objetivo es que ninguna de esas viviendas tenga piso de tierra.

Otra meta es que las localidades marginales con más de 50 habitantes tengan electricidad aunque el plazo no fue precisado.

Un aula para la telesecundaria de Genaro Codina fue otra de las peticiones y Alonso Reyes giró instrucciones para que se haga.

El gobierno estatal informó que se pondrá en marcha un programa denominado “Comunidades en Movimiento” mediante el cual se establecerán 136 sitios concentradores de servicios y opciones de desarrollo para los poblados más dispersos de la entidad.

Alonso Reyes se comprometió a que en dos años trabajarán 150 Farmacias en Movimiento que tendrán servicio médico y medicinas gratis.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad