Thursday 19 de January de 2017

Destinarán recursos del 3x1 a zonas marginadas

     11 Sep 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

Los 80 millones de pesos adicionales del programa 3x1 estarán condicionados a que se destinen para obras de infraestructura básica en comunidades y polígonos de alta y muy alta marginación, así como para proyectos productivos.
Durante la reunión del Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam), tanto el gobierno estatal como federal acordaron que cuando menos se destine una inversión de 20 millones de pesos entre las cuatro partes para obras de agua, drenaje y electrificación.
Este compromiso se cumplirá con la asignación de 22 millones 139 mil 397 pesos a obras que ya habían sido aprobadas y validadas por el Covam, pero que por falta de recursos no se habían atendido.
Con esta ampliación de recursos aprobada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) también se les dará oportunidad a los municipios que habían hecho propuestas pero que por falta de recursos no se habían considerado, explicó Ramón Medina Padilla, delegado de la dependencia.
Dentro de este nuevo presupuesto, se les planteó a los migrantes la propuesta de inversión por 10 millones 44 mil pesos para becas estudiantiles, que están solicitando algunos municipios del estado que tampoco se pudieron atender por falta de recursos.
Ricardo Villegas, director del 3x1, informó que esta vez se contemplarán obras por 6 millones de pesos para completar proyectos que ya tenían expedientes listos y depósitos, que no se pudieron atender desde la aprobación hecha en la reunión de San José, California el pasado mes de junio.
De igual manera se considerarán obras por 6 millones 800 mil pesos que ya contaban con aportaciones, pero que no se pudieron presentar ante el seno del Covam, pero que tienen documentación lista.
Respecto de la prioridad que se les dará a los proyectos productivos, Villegas dijo que espera que en el transcurso de la semana le hagan llegar sus propuestas los municipios o migrantes para hacerlas efectivas.
Del total del presupuesto otorgado en obras y becas, para proyectos productivos habría una bolsa disponible de poco más de 35 millones de pesos.
Ricardo Villegas dijo que están en espera de que los municipios definan si continúan dentro del programa, porque posiblemente a esta fecha hayan reencauzado los recursos.
El 3x1 cerrará con una inversión de 260 millones de pesos, 60 millones más que el año pasado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad