Tuesday 17 de January de 2017

Destinarán recursos para bases militares

Más de 700 millones de pesos para seguridad

     11 Jul 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Será construida otra base en Fresnillo.
Será construida otra base en Fresnillo.

ZACATECAS.- Los 714 millones de pesos presupuestados en el rescate financiero del estado para mejorar la seguridad en la entidad serán utilizados principalmente en la construcción de bases militares, informó el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera.
Cerca de 300 millones de pesos se requieren para instalar la base militar en Fresnillo.
Más de 100 millones de pesos se asignarán al pago de un crédito contratado para comenzar los trabajos del cuartel del Ejército Mexicano en Jalpa y a financiar el resto de la obra.
Otros 200 millones de pesos serán destinados a la instalación de las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) en las que se pretende que haya agentes estatales y soldados resguardando los principales accesos a la entidad.
Un gasto más, cercano a los 100 millones de pesos, servirán para instalar cámaras de vigilancia en Fresnillo, Guadalupe, Jerez y Zacatecas.
“Hay que mejorar mucho los sistemas de comunicación de las corporaciones”, aseguró el secretario general de Gobierno Esaú Hernández.
Explicó que las prioridades de la actual administración en el rubro de Seguridad son mejorar la infraestructura, el equipo (vehículos y armas) de las corporaciones estatales y los sistemas de voz y datos para el intercambio de información.
Destacó la importancia de la base militar de Fresnillo porque “de ese cuartel saldrán los apoyos para la región norte del estado”.
Sobre las Unirse, Hernández Herrera expuso que serán centros de vigilancia con personal de la Policía Estatal Preventiva adiestrado y con capacidad de reacción, además de que contarán con respaldo del Ejército Mexicano.
“Esperamos que puedan agregarse elementos municipales”, dijo.
Esaú Hernández Herrera consideró que descentralizar las fuerzas policiales del estado es la única forma de solucionar el problema que implican las distancias y tiempos que requieren las corporaciones para atender llamados de auxilio en las regiones del estado alejadas de la capital.


 




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad