Friday 20 de January de 2017

Destituye el gobernador de QR a director de la cárcel de Cancún

     24 Apr 2012 17:52:07

A- A A+

Compartir:

CANCÚN.- Tras los lamentables hechos ocurridos en días pasados e incluso hoy en la cárcel de Cancún, por instrucciones del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue destituido Higinio Sánchez Baltazar y en su lugar fue nombrado nuevo director de la cárcel de Cancún Fermín Cortés Burgos

El nuevo alcaide, es policía de carrera y se desempeñaba como Subdirector del Cereso de Chetumal. Además fue el encargado de la elaboración del análisis logístico de los penales en el estado.

El cambio de estafeta se llevó a cabo este mismo día, poco después de las 15:00 horas en el reclusorio que ha sido escenario de conflictos  frecuentes.  Ahí el Secretario estatal de Seguridad Pública, Gral. Carlos Bibiano Villa Castillo, reafirmó las instrucciones del gobernador de trabajar en la transformación de las cárceles de Quintana Roo con apego a la ley y respeto a los derechos humanos de los internos.

Por su parte, Fermín Cortés Burgos agradeció la confianza de las autoridades por la oportunidad de desempeñarse en este puesto, en el que, dijo, “haré mi mejor esfuerzo y trabajaré en estrecha relación con las instituciones de seguridad para la buena marcha del penal”.

En el evento también se otorgó el cargo de subdirector operativo de la cárcel a Eduardo Monzón Monzón, en sustitución de Juan de Dios Ucán Ake.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad