Wednesday 18 de January de 2017

Destituye el INM a delegados de siete estados

Presumen que tenían vínculos con el crimen

     13 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Migrantes intentan cruzar la frontera hacia EU arriesgando sus vidas. (Cortesía)
Migrantes intentan cruzar la frontera hacia EU arriesgando sus vidas. (Cortesía)

MÉXICO, DF.- Ante la ola de denuncias en contra de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) presuntamente relacionados con el crimen organizado para cometer delitos en contra de migrantes indocumentados, se anunció el relevo de los titulares de las delegaciones regionales de siete entidades del país, por donde se registra el mayor flujo migratorio.
“Por instrucciones del Secretario de Gobernación y como parte del fortalecimiento institucional del Instituto Nacional de Migración (INM), el comisionado Salvador Beltrán del Río ha procedido al relevo de los titulares en las delegaciones regionales de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, México, San Luis Potosí, así como en Quintana Roo, entidades altamente transitadas por los migrantes en su camino hacia la Unión Americana”, detalla un comunicado difundido por la misma Segob.
De acuerdo con el documento los nuevos delegados tendrán como tarea inmediata el realizar una depuración del personal que labora en las mismas, el robustecer la operación migratoria con estricto respeto a los derechos humanos de los migrantes.
"Con esto estarán examinando a más de mil 500 funcionarios en esas entidades”, mencionó Beltrán del rio
De acuerdo con lo proyectado por el mismo INM “las evaluaciones junto con el trabajo de otras áreas del instituto proporcionarán elementos para sancionar, en el corto plazo y con el mayor rigor, a los funcionarios que incurren en prácticas irregulares; violan los derechos de los migrantes; o mantienen vínculos con la delincuencia organizada”.
El INM ratificó su compromiso por actuar con estricto apego al marco legal, y con pleno respeto a los derechos humanos de los migrantesy que ante cualquier denuncia se iniciarán de inmediato los procedimientos correspondientes para la separación de las personas de sus funciones




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad