Tuesday 24 de January de 2017

Destituyen a directora de Pemex por desfalco de 1.75 millones de dólares

     11 Oct 2011 17:42:37

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- María del Rocío Cárdenas Zubieta, directora general de PMI Comercio Internacional de Pemex fue destituida de su cargo e inhabilitada como funcionaria pública por un período de 10 años por haber causado una pérdida de 1.75 millones de dólares a la paraestatal,  al haber dado un descuento excesivo e injustificado en la venta de gasolina cocker a dos empresas extranjeras: Trafigura y Gúnbor.

Además de las pérdidas para Petróleos Mexicanos, se calcula que si toda la gasolina que se vendió en forma ilegal a esas dos empresas extranjeras se hubiera vendido a precio de mercado, Pemex hubiera percibido 24.3 millones de dólares más por la venta de gasolina cocker, así lo dio a conocer la secretaría de la función pública.

Otros funcionarios que serán sancionados por el mismo hecho son César Elías Covarrubias Prieto, quien era el encargado de despacho de la Dirección Comercial de Refinados de Pemex, así cómo Alberto Olimón Salgado, ex subdirector comercial de gasolinas y componentes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad