Thursday 19 de January de 2017

Destituyen a José Guadalupe Román como secretario del ayuntamiento

     9 Mar 2012 19:37:31

A- A A+

Compartir:
Cordero Román fue destituido de su cargo.
Cordero Román fue destituido de su cargo.

SAIN ALTO.- El cabildo de Saín Alto decidió por mayoría destituir a José Guadalupe Cordero Román como secretario del ayuntamiento, por peculado y uso indebido de materiales y personal de Obras Públicas.

La decisión fue en base a que se comprobó que José Guadalupe Román malverso recursos del municipio en la construcción de una palapa en un terreno de su propiedad, por lo que de inmediato se inició el proceso para su destitución, comentaron a Imagen regidores de distintas fracciones.

En maratónica sesión de cabildo se determinó su remoción del cargo, con una mayoría de 10 votos de regidores de oposición, e incluso de su propio partido, contra 5 sufragios incluidos los del alcalde, la síndico municipal Damiana Hernández García y dos ediles.

Roberto Rayas y Alberto Guzmán ediles de las fracciones del PT y PRD respectivamente, aseguraron que no se pueden tolerar actos de corrupción de parte de ningún funcionario de la administración municipal y menos cuando fueron electos mediante una votación popular.

No obstante con la destitución de José Guadalupe Cordero como secretario del ayuntamiento, los ediles explicaron que se le seguirá un proceso ante la Auditoria Superior del Estado (ASE), la Contraloría Interna del gobierno estatal y ante el Congreso Local para sentar un precedente y sancionar estos actos de corrupción que no pueden quedar impunes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad