Monday 23 de January de 2017

Destituyen a juez que liberó a implicados en michoacanazo

     24 Oct 2012 21:31:17

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El pleno el Consejo de la Judicatura Federal determinó destituir “por haber incurrido en faltas graves en su función jurisdiccional” al juez Efraín Cázares López quien dejó en libertad, por falta de pruebas, a los implicados en el caso “michoacanazo”.

La decisión de los integrantes del Consejo encabezados por el ministro Juan Silva Meza no es definitiva debido a que dada la naturaleza de la sanción, esta puede ser impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Mediante un comunicado difundido la noche de este miércoles el CJF informó que a Cázares López se le promovieron las quejas administrativas 659/2010 y sus acumuladas 660/2010 y la denuncia 34/2011, en su actuación como Juez Primero de Distrito en el Estado de Michoacán con residencia en la ciudad de Morelia.

“El Consejo de la Judicatura Federal, como órgano encargado de la vigilancia y disciplina de los juzgadores federales del país, refrenda su compromiso de erradicar cualquier conducta que se aparte de la honestidad, independencia, imparcialidad y profesionalismo que caracteriza a sus integrantes. Y garantiza que en éste, como en todos los asuntos, se adoptarán las medidas que sean necesarias”.

Ante esto el Poder Judicial indicó que los impartidores de justicia federales del país son conscientes de las exigencias de la sociedad y de la necesidad de contar con un mejor sistema de impartición de justicia, y por ello trabajan de manera comprometida para atender este justo reclamo de la población.

En junio pasado el CJF suspendió al impartidor de justicia luego de que la procuraduría General de la República presentara una queja contra Cázares López, a quien acusó de delitos contra la administración de justicia por haberse excedido en sus funciones al dictar fallos contrarios a la jurisprudencia y norma imperante al ordenar la libertad de los políticos y funcionarios michoacanos detenidos en mayo de 2009.

Durante el tiempo en que estuvo al frente del Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Michoacán Efraín Cázares suspendió órdenes de captura dictadas contra Julio César Godoy Toscano, ex diputado federal del PRD y medio hermano del ex mandatario local Leonel Godoy.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad