Monday 16 de January de 2017

Destituyen a Mahoney por encubrir casos de pederastía

Remueven al cardenal de la arquidiócesis de Los Ángeles por escándalos

     2 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La arquidiócesis de Los Ángeles anunció que removió de todos sus cargos al cardenal Roger Mahony, por su papel en los escándalos de sacerdotes pederastas.
El arzobispo José Gómez anunció la medida luego que el jueves una jueza de la Corte Superior de Los Ángeles ordenó hacer públicas las más de 30 mil páginas de expedientes de 122 sacerdotes acusados de abuso sexual a menores.
En los reportes se identificó que la actuación de Mahony estuvo marcada por décadas por la protección y por evitar que salieran a la luz pública acciones reprobables de los sacerdotes de la Iglesia Católica.
Muchos de los sacerdotes en lugar de ser sancionados sólo eran transferidos a otras parroquias, en donde continuaron con sus actos de abuso y acoso sexual a menores.
De igual forma se conoció la renuncia de otro alto jerarca de la iglesia católica en Santa Barbara, California, la del obispo auxiliar Thomas J. Curry quien trabajó con Mahony y protegió a abusadores de la policía en la década de los 80.
"Encuentro en estos expedientes una lectura brutal y dolorosa", escribió Gómez, un obispo mexicano que sustituyo a Mahony en 2011 en la arquidiócesis de Los Ángeles y quien describió los reportes del caso como "terriblemente tristes y endemoniados".
La acción en contra de Mahony, de acuerdo con expertos y por ser uno de los hombres más poderosos de la Iglesia Católica en este país, no tiene paralelo.
En 2007, y en un acuerdo extrajudicial con más de 500 víctimas de padres pederastas, la Iglesia Católica indemnizó con 660 millones de dólares por los abusos cometidos, pero muchas de las acusaciones habían quedado




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad