Friday 20 de January de 2017

Destituyen a ministro del Interior y jefe de la Policía de Paraguay

     15 Jun 2012 21:24:58

A- A A+

Compartir:

ASUNCIÓN.- Los 18 muertos en un enfrentamiento entre campesinos invasores ilegales de tierras y policías determinaron la noche de este viernes la destitución del ministro del Interior y el jefe de la Policía de Paraguay.

Tras una de las tantas reuniones que mantuvo el presidente Fernando Lugo con sus principales colaboradores del área seguridad, el titular del Interior, Carlos Filizzola, anunció su salida del gabinete dispuesta por el mandatario.

Según Filizzola, puso a disposición su cargo junto al comandante de la Policía, Paulino Rojas, lo que el jefe del Gobierno aceptó.

Horas antes, el ministro del Interior declaró que no tenía motivos para retirarse en medio de la crisis desatada tras el enfrentamiento a tiros entre supuestos sintierras y uniformados, en el noreste de Paraguay, a unos 500 kilómetros de la capital.

Pero la presión ejercida esta noche por el Parlamento, cuyas cámaras sesionaron en forma extraordinaria y anunciaron que iban a pedir la destitución de Filizzola y Rojas, y hasta amenazaron con un juicio político al presidente, parece que fueron determinantes.

Fuentes oficiales precisaron que el número de caídos en la refriega llegó a 18, seis de ellos policías y 12 campesinos, y dieron cuenta de unos 50 heridos y una decena de detenidos tras el brutal choque en las inmediaciones de una hacienda ganadera.
 




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad