Tuesday 24 de January de 2017

Destituyen a secretario de Seguridad tras fuga de reos

     25 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MONTERREY, NL.- El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, dio a conocer la destitución de Jaime Castañeda Bravo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, luego de la muerte de 44 internos y la fuga de 29 más del penal de Apodaca.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal también anunció el traslado de los reos federales hacia otros penales para mejorar la seguridad de los centros de reclusión en la entidad.
Dio a conocer que en sustitución de Jaime Castañeda nombró al general de División, Javier del Real Magallanes, quien se desempeñaba como subsecretario de Planeación y Protección Institucional de la SSP local.
Aseguró que Jaime Castañeda no está implicado en ninguna investigación ni en algún acto ilícito derivado de los hechos ocurridos el domingo pasado, por lo que puntualizó que se trata del término de un ciclo en la dependencia local.
Luego de la reunión que sostuvo con el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, Medina de la Cruz detalló que se acordaron cuatro estrategias para garantizar la seguridad en los penales de Nuevo León, entre ellas el traslado de reos federales a otros centros de reclusión.
Dijo que se reforzará la investigación y análisis de dichos centros, además del incremento de la vigilancia en los penales.
En la sede de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, el gobernador de Nuevo León aseguró que el traslado de los internos se hará en el corto plazo y en el mayor número posible.
Sobre las acciones para lograr la pronta captura de los reos fugados, sostuvo que los tres niveles de gobierno están “volcados” en su búsqueda.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad