Friday 24 de March de 2017

Destituyen al creador de ley antiinmigrante

El Senado considera que causó daño a la economía

     10 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- Líderes de grupos cívicos celebraron ayer la destitución del republicano Russell Pearce, presidente del Senado de Arizona y arquitecto de la ley antiinmigrante SB1070, en una votación especial.
Los votantes de Arizona “lo expulsaron del Senado estatal” donde causó un gran daño a la economía por su agenda antiinmigrante, sostuvo el secretario-tesorero del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU), Eliseo Medina.
Indicó que Pearce pidió la deportación masiva de indocumentados en Arizona, volver al programa federal de deportaciones de la denominada “Operación espalda mojada” de la década de 1950 y eliminar los derechos constitucionales de la ciudadanía a los hijos de los inmigrantes.
Las posiciones de Pearce, de 65 años, impulsaron la movilización de latinos así como del resto de votantes en un distrito electoral republicano que buscaban soluciones a otros problecomo la generación de empleos y la educación.
“Los políticos del país necesitan prestar atención a la lección de Arizona: la satanización de los inmigrantes no es una estrategia ganadora”, indicó Ali Noorani, director del Foro Nacional de Inmigración.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad