Friday 20 de January de 2017

Destronan a Pillín

El hidalguense fue primer lugar en la charreada matutina

     1 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Las escaramuzas no podían faltar en la charreada. Las escaramuzas no podían faltar en la charreada.
  • El jineteo de toro fue complicado para los charros. El jineteo de toro fue complicado para los charros.
  • En la suerte de colas, la puntuación estuvo muy pareja. En la suerte de colas, la puntuación estuvo muy pareja.
  • El paso de la muerte, una de las suertes más espectaculares de la charrería. El paso de la muerte, una de las suertes más espectaculares de la charrería.
  • Los mejores en una gran batalla. Los mejores en una gran batalla.
Imagen de


Con un gran cierre en las tres última suertes, el hidalguense Napoleón Reséndiz se apoderó de la cuarta posición de Charro Completo, luego de ganar la primera competencia del miércoles, tras sumar 183 puntos, cerca de la cima que ocupa el poblano Antonio Aceves con 233.
Tremendo duelo fue el que sostuvo Reséndiz, campeón nacional del 2000, con Édgar del Bosque (Distrito Federal) y Juan Francisco Rivera (Nayarit), campeón nacional en 2009 y 2010, sobre todo en las cuatro primeras suertes (cala de caballo, piales, colas y jineteo de toro) en las cuales contaba con un total parcial de 83 por 113 de Rivera y 93 de Del Bosque.
La reacción fuerte de Napoleón viene en las manganas a pie cuando pega las tres para 57 unidades, pero es castigado con dos, quedando en 55, mientras Juan Francisco Viera solo alcanzó a sumar 11 y Édgar 23.
Continúan con las manganas a caballo, en estas Napo logra solo una de 17 más 4 de compensación la acumula de 21, para un acumulativo parcial de 159.
Viene el turno de Juan Francisco Rivera, falla los dos primeros intentos, le quedaba uno, y en este la gente le pide que haga la suerte de El Centenario, la cual es realizar el floreo parado en el caballo y desde ahí mandar la mangana, y la hace en forma espectacular siendo fuertemente ovacionado con aplausos, porras y con lluvia de prendas para 20 puntos, total parcial de 146.
Para concluir, en el paso de la muerte Reséndiz monta de 24, terminando en 183 que le dieron en cuarto lugar general momentáneamente, por su parte, Juan Francisco lo hizo de 23, quedándose con 169, para ubicarse en el quinto escalón global.
El tercer lugar de esta primera competencia fue para Édgar del Bosque, quien fue de más a menos, inclusive hasta antes del paso de la muerte marchaba en la primera posición con 165 unidades, pero se cayó en el intento, quedándose con la misma cantidad.
Quien también peleó fuerte fue el neolonés Homero Elizondo que terminó con un total de 162, por su parte el hidalguense Luis Miguel Basurto no pudo rebasar los 100 puntos, quedándose con 91 en total.
La suerte del Centenario fue creada en la capital de Puebla, por Don Aquilino Aguilar, en un campeonato donde la entidad poblana tuvo una gran participación.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad