Wednesday 18 de January de 2017

Destruido, el 30% del poder militar de Gadafi: OTAN

     5 Apr 2011 10:43:56

A- A A+

Compartir:

BRUSELAS, BÉLGICA.- La ofensiva militar internacional sobre Libia controlada por la OTAN ha logrado destruir cerca del 30% de la capacidad militar del líder libio Muamar Gadafi.

Según el general de brigada Mark van Uhm, el cálculo incluye el resultado de los ataques realizados desde el inicio de la intervención internacional, antes y después de que la OTAN tomara el relevo de Reino Unido, Francia y Estados Unidos al mando de las operaciones, el pasado 31 de marzo.

En paralelo, la Comisión Europea (CE) afirmó este martes que la Unión Europea no se opone a que sus países miembros compren gas y petróleo a los rebeldes libios.

“Si los ingresos no benefician al régimen de Gadafi, no tenemos ningún problema”, dijo en rueda de prensa Michael Mann, portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

Según el vocero, las sanciones mantenidas por la UE contra compañías petroleras de Libia tienen como objetivo impedir la financiación del régimen de Trípoli y no se aplican a todo el gas y petróleo del país.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad