Sunday 22 de January de 2017

Destruye PGR más de 588 toneladas de precursores de drogas sintéticas

     16 Sep 2012 18:36:32

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Querétaro destruyó más de 588 toneladas y 531 mil litros de precursores químicos utilizados para elaborar drogas sintéticas.

La dependencia informó que entre las sustancias destruidas se encuentran fenilacetamida, ácido tartárico, fenilacético, hidróxido de sodio, fenilacetato de metilo y cloruro de bencilo.

Detalló que el pesaje y la destrucción de las sustancias estuvo a cargo de la delegación de la PGR en Querétaro, así como personal del Órgano Interno de Control y peritos en materia de química.

La PGR refirió que esa destrucción, así como el aseguramiento y desmantelamiento de 712 laboratorios, forman parte del esfuerzo que realiza la dependencia en el combate a la producción de drogas sintéticas o de diseño.

Asimismo recordó que recientemente suscribió con la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) el Memorándum de Cooperación en Relación con la Aplicación de las Leyes en contra de los Laboratorios Clandestinos y las Drogas Sintéticas.

Mediante un comunicado la dependencia explicó que el propósito de ese acuerdo es fortalecer la cooperación y combatir con mayor eficacia la producción de drogas en esos laboratorios.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad