Tuesday 24 de January de 2017

Destruye plantío con toneladas de marihuana en Sonora

     15 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

HERMOSILLO, SONORA.- Un sembradío con 180 mil plantas de marihuana por un peso total de cuatro toneladas, localizaron e incineraron agentes de la Procuraduría General de la Republica (PGR) a 16 kilómetros del poblado de Cucurpe ubicado en la sierra al norte de Sonora.

En un comunicado de prensa, la fiscalía federal detalló que el plantío tenía una superficie de 45 mil metros cuadrados; que había sembradas cuatro plantas de marihuana por metro cuadrado; que cada planta medía desde 30 centímetros hasta dos metros y medio de altura; que en total se contabilizaron 180 mil plantas de la yerba; y que fueron arrancadas de raíz, pesando más de cuatro toneladas.

Este fue localizado por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la Base de Intercepción Aérea (BIA) que realizaban un sobrevuelo de reconocimiento a bordo de un helicóptero, cuando ubicaron el sembradío a 16.9 kilómetros al noroeste del municipio de Cucurpe, distribuido a ambos costados de los cauces de un arroyo.

Luego que representantes del Ministerio Público de la Federación (MPF) tomaron muestras del estupefaciente, elementos del Ejército mexicano incineraron los cuatro mil kilos del enervante.

Por lo anterior, el agente del MP continuará con la integración de una averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables, por la comisión del delito de contra la salud, en la modalidad de siembra y cultivo de marihuana. 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad