Monday 16 de January de 2017

Destruye régimen sirio una de las sinagogas más antiguas del mundo

     2 Mar 2013 09:55:13

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- Una de las sinagogas más antiguas del mundo fue destruida por los ataques aéreos de las fuerzas del régimen sirio en el distrito de Jobar, ubicado en la capital Damasco, denunciaron los rebeldes.

En un video publicado este sábado en Internet, por el consejo de la oposición militar siria, se muestra la sinagoga severamente dañada tras los bombardeos realizados por las fuerzas leales al presidente Bashar al-Assad.

La sinagoga de Jobar, destruida la víspera tras los ataques aéreos, fue construida en conmemoración del bíblico profeta Elías hace más de dos mil años.

De acuerdo a la leyenda, Elías se refugió en una cueva ubicada en la zona para ocultarse de la persecución contra los peregrinos judíos. La sinagoga fue construida por el profeta Eliseo hacia el año 850-800 A C. y fue reparada durante el siglo primero por Eleazar ben Arach.

La guerra civil en Siria, que este mes cumplirá dos años, ha causado serios daños en al menos seis sitios históricos considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El pasado 30 de marzo de 2012, la Unesco pidió la protección del patrimonio cultural de Siria y expresó "su profunda preocupación por los posibles daños de esos sitios históricos".

La destrucción de la sinagoga se produce cuando los líderes de Rusia y Estados Unidos expresaron una vez más la necesidad de buscar "nuevas iniciativas" para poner fin a la guerra civil en Siria.

En una llamada telefónica, el presidente ruso Vladimir Putin y su colega estadunidenses Barack Obama coincidieron también en la necesidad de avanzar en una transición política en Siria lo más pronto posible.

Ambos mandatarios expresaron su esperanza de que el nuevo secretario estadunidense de Estado, John Kerry, y el canciller ruso, Sergei Lavrov, mantengan un contacto permanente para continuar avanzando en su compromiso en torno a la crisis en Siria.

"Los líderes de los dos países están unidos en su deseo de evitar cualquier acción que refleje aspectos negativos en la relación bilateral", señaló el Kremlin este sábado en un comunicado que precisó que la conversación entre ambos presidentes tuvo lugar la noche del viernes.
 




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad