Monday 23 de January de 2017

Destruyen armas aseguradas

Eran armas aseguradas

     1 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Había 111 armas cortas y 99 largas. Había 111 armas cortas y 99 largas.
  • El decomiso no puede ser reutilizado. El decomiso no puede ser reutilizado.
Imagen de


GUADALUPE.- Un total de 210 armas de diferente calibre aseguradas en Zacatecas, así como 4 mil 768 cartuchos y 146 cargadores fueron destruidos en la 11 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El material bélico procesado fue decomisado en el periodo comprendido de septiembre del 2011 a agosto del 2012 por las fuerzas armadas y de seguridad pública.
Entre las piezas destrozadas estaban 111 armas cortas y 99 largas que fueron destruidas conforme a lo establecido en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Durante el evento al que Imagen tuvo acceso, Bernardo Pineda Solís, comandante de esta Zona Militar, comentó que el armamento que se destruye es puesto a disposición de la Sedena una vez que la procuraduría determina que las piezas ya no son necesarias para averiguaciones previas u otras acciones.
Destacó que antes de proceder a su destrucción se hace una valoración de cada arma con a fin de identificar si puede ser útil al Ejército o si posee algún valor histórico para conservarlo.
El general precisó que el material bélico que se asegura no puede ser reusado por la institución ni por las corporaciones policiacas debido a que con frecuencia son armas defectuosas u obsoletas que representan más un peligro que un beneficio.
En cuanto al armamento que usa el Ejército dijo que este es producido por la propia Sedena, ya que ha comprado algunas patentes y tiene una industria especial para construir unidades con características particulares y tecnología avanzada.
Pineda Solís agregó que en poder de la 11 Zona Militar están cerca de 2 mil armas más que serán destruidas paulatinamente.
Mediante un comunicado de prensa la Sedena recalcó que con acciones como la destrucción de armas decomisadas se garantiza la seguridad interior y se ratifica el compromiso de continuar combatiendo frontalmente al crimen organizado.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad