Wednesday 18 de January de 2017

Desvíos por $3 mil millones en administración de AGM

La exgobernadora no las ha solventado: Huizar Carranza

     24 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Guillermo Huizar Carranza.(fernando camacho)
Guillermo Huizar Carranza.(fernando camacho)

Las irregularidades encontradas durante el sexenio de Amalia García suman más de 3 mil millones de pesos, pero la exmandataria y ocho de sus excolaboradores no las han solventado, afirmó el contralor del estado Guillermo Huizar Carranza.
En Zacatecas no se va a permitir la impunidad, porque las irregularidades están ahí y no pueden borrarse, advirtió.
El funcionario adelantó que la Contraloría Interna solicitará la revisión del fallo emitido por el Tribunal Colegiado de Circuito a favor de la exgobernadora, en el que le otorga la suspensión definitiva en el proceso administrativo que se le sigue por las irregularidades mencionadas.
No obstante, aseguró que dicha determinación no cambia en nada la situación jurídica de García Medina, porque sólo suspende el procedimiento en tanto se resuelve el amparo.
“No vamos a permitir que un grupo de personas se burlen de los zacatecanos exhibiendo las irregularidades que cometieron, sin que sean sancionadas”, expuso.
Recordó que las observaciones hechas por el órgano de fiscalización estatal no están a discusión, porque el proceso contra García Medina se ha llevado de acuerdo al marco legal, sino la constitucionalidad de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
La Contraloría Interna inició 23 auditorías a la pasada administración, de las cuales se derivaron 39 observaciones, tres de ellas se consideran responsabilidad directa de la exgobernadora y alcanzan un monto de mil 600 millones de pesos.
Dichas observaciones se refieren al trámite de un crédito ante la banca comercial por 300 millones de pesos a nombre del Gobierno del Estado y el uso de 120 millones de pesos del erario para otorgar créditos personales sin intereses, avales, ni garantías de pago, explicó.
Además, está la ampliación presupuestal de mil 200 millones de pesos, sin sustento, para distintas dependencias de la administración pública.
Huizar Carranza mencionó que las observaciones que la Contraloría Interna emitió siguen tan vigentes como al principio y, por ello, el procedimiento continuará hasta emitir la sanción correspondiente.
Aseguró que respetará irrestrictamente la resolución del Poder Judicial de la Federación, pues está convencido de que obtendrán una resolución favorable, pues existe el antecedente de seis casos similares, y en cinco se obtuvo una sentencia que benefició a la entidad.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad